Mi historia en María Reina

 



Llegué a María Reina Marianistas a mediados del año 1987 para cubrir la licencia de una profesora de inglés en II y V de secundaria. En ese entonces estudiaba mis últimos ciclos en la universidad para graduarme de traductora. Al principio, no fue fácil asumir esta licencia ya que, ni bien me entrevistaron me indicaron que empezaba ese mismo día, me dieron el horario y me entregaron los libros para guiarme. No pasé por un proceso de inducción y ante ello, decidí seguir mi intuición. Al terminar la licencia, el Profesor Eduardo Pecol, Director General de María Reina en ese entonces, me preguntó si me gustaría trabajar a medio tiempo enseñando inglés en 6to grado de primaria, acepté la propuesta y le manifesté que sería temporal pues deseaba ejercer mi carrera de traductora. 



El tiempo transcurrió rápidamente y al siguiente año me renovaron el contrato, pero por tiempo completo. Desde entonces María Reina se convirtió en mi segundo hogar y fue allí en donde descubrí mi vocación de maestra; cada año me planteaba la idea de ejercer mi carrera de traductora, pero el vínculo con mis estudiantes y compañeros en MR era cada vez más fuerte. Finalmente, decidí hacer mi complementación pedagógica para obtener mi licenciatura en Pedagogía gracias al profesor Pecol, quien me inspiró y animó en todo momento y más adelante tuve la oportunidad de realizar mi maestría con apoyo del Colegio.


En María Reina he pasado más de la mitad de mi existencia, allí he compartido las etapas más importantes de mi vida: encontrar mi vocación de maestra al estilo de María, me casé y formé una familia y mis compañeros quienes formaron a mis hijas, se convirtieron en mis hermanos de camino.



En María Reina aprendí a rezar el Rosario a amar y tenerle devoción a María, aquí empecé como profesora de inglés, luego tutora, coordinadora del Área de Inglés, Coordinadora del Consejo Formativo, Directora de secundaria y actualmente me encomendaron la misión el cargo de la Dirección General, siempre partiendo del principio en que estamos en misión permanente al servicio de los demás. Por lo tanto, si me preguntan qué significa María Reina para mí, pues la respuesta es sencilla: mi vida entera.



Mg. María Isabel Fernandez Rodríguez
Directora General del Colegio María Reina





Comentarios